Que joyas me pongo?
















Alguna vez me han pedido una joya "multifuncional".
La palabra suena a nuevas tecnologías, pero ¡las joyas multifunción existen!
Son pocas, pero las tendrás siempre como un socorrido fondo de armario.
Un collar largo de perlas le vendría muy bien a la ejecutiva de esta página para darle un aire más femenino y menos agresivo.
Si al mismo collar le damos tres vueltas,quedará impecable con un vestido de fiesta, y a dos vueltas,con un twin-set o camisa y Jeans. En una cena informal, es ideal largo sobre un cisne negro y si la ocasión de tarde o noche es formal, como un cóctel, a dos o tres vueltas con un little black dress.
Son muy apropiadas para una boda a medio día,con menos brillo que los diamantes y muy elegantes.No hay nada con lo que no te puedas poner un collar de perlas,excepto con... algo muy raro llamado chandal! 




Hay muchas maneras de llevar las perlas. 
Las australianas son más importantes, pero en chocker (toda la tira del mismo tamaño y no en definición) y en un tamaño de 8 a 10 mm, sobre todo si son irregulares o barrocas, son perfectas en cualquier ocasión.

A mi me encantan en collares largos montadas en punto rosario (perla-cadena-perla-cadena...) y llevando dos o tres juntos. Me gusta mucho montar estos collares con tonos de perlas diferentes, blancas,amarillas,grises,marrones....quedan bien con la ropa de cualquier color!
Un sencillo collar de perlas nunca puede ser vulgar. Es posible que te parezca algo clásico, pero es tan versátil que si lo combinas con ropa  joven o lo haces transformar montando las perlas entre cadena, lo convertirás en algo muy actual.
Coco Chanel es un ejemplo de alguien que sabía llevar bien las perlas en todos los momentos. De aquella manera informal tan suya y un estilo tan inconfundible y personal.
l





                     Mannífica Cocó Chanel con muchísimas perlas




                   En otra entrada os hablaré de joyas fondo de armario.












Comentarios

vallisoletana ha dicho que…
Me encantan las perlas barrocas, me parecen menos clásicas y taaan estilosas!!! puedes llevarlas desde una camiseta de algodón a un look super-elegante!! me he enamorado de un collar largo de este tipo!!! lo pediré a los reyes...
¿Que te parecen? ¿Porqué tienen esa forma tan característica?
Besos
Concha Martinez ha dicho que…
Hola Vallisoletana!
Las perlas barrocas son muy fáciles de llevar, en realidad casi todas las perlas lo son.
Cuando un fragmento extraño se introduce en el interior de la ostra, ésta se defiende envolviendo al "intruso" en capas de nácar. Con el paso del tiempo queda encerrado entre muchas capas, y el resultado es una perla.
La ostra no siempre deposita las capas de manera uniforme( casi nunca), por eso la mayoría de las perlas son irregulares.
Ah! Se buena para que los Reyes te traigan el collar del flechazo!
C. Sos ha dicho que…
Soy una enamorada de las perlas. Desde que mis padres me regalaron un hilo de Mikimoto para mi licenciatura siempre las llevo. Tengo dos collares de australianas, uno es barroco y largo y el otro el collar clasico con perlas en disminucion de tamaño.
Me han dicho que de no llevarlas se estropean y que es bueno sumergirlas de vez en cuando en agua de mar. ¿Tu que opinas? Puedo recoger agua de mar cerca porque vivo en Denia. El collar clasico me lo pongo poco y temo que se perjudique. Si me dices como puedo mantenerlas te lo aradezco.
Concha Martinez ha dicho que…
Hola! Nada de sumergirlas! El agua de mar no aporta ningún beneficio a las perlas. Si las sumerges se mojará el hilo que pasa por el interior de la perla y como no se seca fácilmente acabará dañado pudiendo romperse.
Para cuidarlas solo necesitas limpiarlas suavemente con un paño de algodón y agua mineral.
Nunca te pongas perfumes ni productos cosméticos en la zona donde llevarás las perlas, ya que al ser una materia orgánica les afecta y quedan opacas.
Cuando las guardes,que sea en una bolsita de algodón para que no se dañen al estar en contacto con otras joyas.
Si están en la caja fuerte o en un lugar donde hay sequedad,pon junto a ellas un vasito de agua y la vas reponiendo según se agote para que no se deshidraten.
Muchas perlas se estropean ya en los escaparates de las joyerías, donde sufren calor y sequedad debido a los focos de luz intensa.
Si en la vitrina ves junto a las perlas un vasito de agua,significa que el joyero sabe cuidarlas y las mantiene en perfecto estado.
Llevarlas a menudo también hace que se conserven bonitas.
Rosina Landó. ha dicho que…
Hola ,me llamo Rosina y soy Personal Shopper.Te sigo.Muy bonito tu blog,espero el fondo de armario de joyas,ya que yo me dedico al de ropa y así puedo aprender de ti. Un saludo muy cordial.
www.coutureclubmarket.blogspot .com
Concha Martinez ha dicho que…
Gracias por seguir el blog Rosina, tendré en cuenta tu sugerencia!
Un saludo con cariño también para ti!
Maria Sanchez ha dicho que…
Que buen post! Muy informativo

Entradas populares