De mayor,quiero ser como ellas...

"Estoy cansado del culto a la juventud. El rechazo cultural a la vejez, la estigmatización de las arrugas, del cabello gris, del cuerpo surcado por los años. Estoy fascinado por las mujeres que se han dejado abrazar por el tiempo sin hacer trampa jamás. La sociedad actual condena esto, yo lo celebro".
Tom Ford
.
Así  se expresaba Tom Ford  en la edición Vogue Francia de Diciembre. Fiel a su credo estético, para una sesión fotográfica de alta joyería, eligió una pareja madura posando en una actitud nada convencional.
Cuando vi las fotos, me parecieron preciosas, pero no todos opinaron como yo. Algunos, a pesar de reconocer su elegancia, las encontraron desagradables tan solo por la edad de la pareja.
Entonces, no pude estar más de acuerdo con Tom Ford, y con el rechazo que expresa por la obsesión enfermiza que siente la sociedad de hoy por la eterna juventud..
Dedico este post a aquellas mujeres que me inspiran a creer que, en la madurez, sigue habiendo espacio para la imaginación, el carácter, la pasión, para seguir creándote a ti misma....  Son insuperables!



Hace tiempo, quise hacer un catálogo de joyería en el que posaran mujeres maduras, casi nadie estuvo de acuerdo con la idea, me encontré con tantos obstáculos, que desistí. Finalmente, en el catálogo, mujeres muy jóvenes lucían collares o pulseras apropiadas para mujeres que han superado los 40. Absurdo!
Para algunas mujeres, el tiempo es un aliado y no un enemigo. Han sufrido, amado, compartido, vivido, y siguen haciéndolo. Todo eso se refleja en una preciosa expresión en sus miradas.


NEW YOU...

Me fascina el  atrevimiento que puedes permitirte con los años, la despreocupación intrínseca a la edad, la seguridad que proporciona el haber encontrado tu propio estilo y, pensar que podré pasear por la vida sin el aburrimiento que como algunos suponen, es inherente a la madurez.
Me encantan las mujeres maduras imaginativas, sexys, soñadoras, femeninas... en definitiva, vivas! Las prefiero con mucho a aquellas sufridas, resignadas, comedidas, con aroma a naftalina, y que nunca se salen del tiesto.
Y me encantan las mujeres maduras que llevan joyas contundentes, atrevidas y con carácter. No importa si muchas o muy valiosas, a ellas les queda estupendamente. Se las han ganado!
Pueden mezclar acertadamente las de estilo antiguo o clásico con las más modernas, al fin y al cabo, muchas tendencias diferentes han pasado por sus vidas, y les pertenecen.
Y pueden lucir diamantes muy grandes durante el día, varias pulseras en cada muñeca, collares extra largos de perlas o en muchas vueltas, broches de talla maxi... si se atreven, están preciosas!


Carmen Dell' Orefice
Nació en 1,931. Vive en Nueva York. Desde que a los 16 años fuera portada de Vogue, no ha frenado su ritmo de trabajo como modelo. 
Ha posado para Cecil Beaton, Irving Penn, Richard Avedon, Helmut Newton...
Nunca ha pasado por el quirófano, su secreto de belleza dice, es una pomada veterinaria adecuada para hidratar las ubres de las vacas y dar brillo a las crines de los caballos, además de la práctica diaria de yoga.
A los 81 años, fue la imagen más elegante de la firma Rolex.
Dice en una entrevista: " Intento llevar la edad con elegancia, eso no quiere decir que sea aburrida vistiendo. Llevo ropa que me sienta bien, a un precio que puedo pagar. Soy una persona positiva, pongo al mal tiempo buena cara, o al menos lo intento. Me encanta vivir, me muevo hacia delante"





AtreVIDA.... 

Publicidad Rolex
CLASS IS FOREVER...
Me encanta como lleva las pulseras!


Dos formas de llevar un mismo collar largo y contundente
Maravillosamente!

Iris Apfel
Tiene un estilo individualista, versátil y ecléctico, adquirido con los años y su pasión por viajar.
Se formó como diseñadora  de interiores y diseño textil. Uno de sus trabajos fue el proyecto de decoración para La Casa Blanca, el cual desarrolló trabajando para nueve presidentes. Fundó la empresa textil Old World Weavers.
Ella se define como la reina de los accesorios.  
Algunos de los vestidos que adquirió durante los últimos 50 años, entre los que se encontraban prendas de grandes modistos como Yves Saint Laurent, Pertegaz, Ungaro... se expusieron en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en el año 2005, en una expo titulada " Raro pájaro fascinante, la irreverente Iris Apfel"
Ella dice: " Me gusta el look atemporal, no sigo las tendencias o las modas del último minuto. Compro lo que me gusta y mis gustos son bastante ortodoxos. Mezclo lo étnico y lo contemporáneo, e intento que todas estas cosas funcionen bien juntas"

Fantástica con pulseras de plata y cornalina, y multitud de turquesas!

En su casa, personal y ecléctica




 Mimí Weddell

Esta mujer nacida en 1.915, llamó mi atención desde que leí una de sus entrevistas en una revista americana. 
Murió en el 2009 con 93 años, pero puede decirse que vivió muchas vidas y muy intensamente.
En 1.941 comenzó como editora de moda en The New York Times, mientras, asistía a clases de interpretación, y al cumplir los 65 años se abrió paso despreocupadamente como actriz y modelo, realizando papeles en varias películas y apariciones en series como sexo en Nueva York, y posando en la publicidad de  Louis Vuitton, Nike, Burberry, y ya siendo muy anciana, de Juicy Couture.
Mujer independiente, libre de pensamiento y espíritu, era aficionada a coleccionar y usar sombreros, a la astronomía, a tomar el te en el salón del hotel Algonquin de Nueva York, a fumar con boquilla, y algunos dicen que también al Brandy Alexanders. 
Fue un icono sin clasificar y con estilo único, salía a la calle con pamela, casco de aviador, o sombrero ruso. 
Aunque a los 80 años todavía asistía diariamente al gimnasio, nunca trató de disimular las arrugas ni el paso del tiempo, a pesar de ello su imagen era increíblemente joven. 
En el  año 2008 fue nombrada por la revista New York, una de las 50 mujeres más bellas. La revista dice de ella :" En sus  90 años, era una de las 50 personas más hermosas que uno podía encontrar en Nueva York".
En su entrevista, ella expresó: " Te levantas un día, y te sientes profundamente triste, te miras al espejo, te pones un sombrero… y todo cambia. Si no llevas sombrero, te lo estás perdiendo"
Su vida está reflejada en el documental Hats off , del director Johnstone.
Me gusta la frase que ella siempre utilizaba, y que tenía escrita en la pared y suelo de la cocina de su apartamento en Nueva York: " Rise above it" (Levántate por encima de todo)











Daphne Selfe

Tiene una belleza muy natural y postura elegante, ella afirma que se debe al yoga que mantiene su flexibilidad tanto en el cuerpo como en la mente, maravillosos pómulos y una larga y brillante melena platino que luce sin complejos, y tiene tras esa gran apariencia, muchos años de profesión como modelo.
Cuenta que volvió a posar para las cámaras en una aparición de la revista Vogue, al cumplir 80 años 
Ahora, continua trabajando como imagen de Dolce & Gabana, Tata Naka y Michiko Koshino.
Aparece en la publicidad de Nivea, Olay, y en el video de Will Young.
Daphne dijo en una reciente entrevista: " Tuve mucha suerte, mi regreso ha sido extraordinario y muy irónico. Cuando llegué a cierta edad, y el cabello se volvió gris, lo dejé suelto y largo. Ahora, mi cabello es mi fortuna. Seguiré haciendo de modelo hasta que pueda, es divertido y me mantiene joven"





Magníficos aros !




 después de estas mujeres singulares, que hacen que continúe creyendo que la juventud se encuentra en cualquier corazón capaz de soñar, amar, y anhelar vida... os muestro las fotos de Tom Ford. 
Espero que os gusten! Si no es así... de mayor no seréis como ellas! ;-)





Comentarios

Adela ha dicho que…
Querida amaras: he decidido que cambiare el lifting que tengo programado para el mes de Abril, por un collar de perlas grises.
Lo pondre junto al que tengo de australianas y saldre con mis amigas muy elegante y sin hematomas.
No te puedes imaginar el bien que me hizo leer esta pagina, estuve dudando mucho pero ahora ya no tengo dudas. Sere una señora de 73 años con dos collares de perlas espectaculares y con las arrugas que me dio la vida.
Te estare agradecida por siempre.
Concha Martinez ha dicho que…
Me parece un cambio estupendo!
Con las australianas, o solas, las perlas de Tahití grises son preciosas! Quedan mejor si las blancas están arriba, cerca de la cara, y las grises abajo. Al contrario de como están en la foto.
No le digas al cirujano que he sido yo! haha!
Que disfrutes mucho del collar, y de la vida Adela!
Gracias a ti, me encanta tu comentario!
Un beso muy grande!
Begoña Clérigues ha dicho que…
Concha, me encanta tu blog, contagias el amor por las joyas y desde luego las fotos de Tom Ford son increíbles!
Besos
Begoña
Concha Martinez ha dicho que…
Gracias Begoña! Como dice el título del blog.... Amarás las joyas!
Sabes? a la mayoría de mujeres nos gustan esas fotos, son los hombres los que tienen más reparos hacia ellas.... será verdad que somos tan diferentes?
Un beso Begoña, me encanta encontrarte aquí!!!
The Crisis is killing me ha dicho que…
Soy hombre y las fotos de Tom Ford me parecen voluptuosas, lascivas... Me encantan. La belleza y la sensualidad femeninas no dependen directamente de la lisura de la piel. La mujer realmente bella es bella sin y con arrugas.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 62 años y cada vez que me miro al espejo me sorprendo, me veo mejor que antes, la edad moldea el rostro con los años vividos y la experiencia adquirida, lo hace muy atractivo, no lo cambiaría por nada, pienso seguir viviendo con todas las ganas sin importarme los años que pasan

Entradas populares