Un anillo para Elvis


"Mi voz es voluntad de Dios,... no mía"

Suena "And I love you so" ...
La voz poderosa, profunda y aterciopelada de Elvis, envuelve el aire de mi estudio con matices que parecen susurros y suspiros.
Su voz contiene el alma del gospel, blues, soul, rock...  su voz contiene múltiples voces.
Hace magia con los graves y agudos.
Es, sencillamente Elvis... y sus notas se elevan a lo divino.

Suena el timbre de la puerta. 
Abro y aparece él, vestido con cazadora y pantalón de cuero negro; le hago pasar y se acomoda en el sofá blanco de mi blanco estudio. Es su color favorito, también el mío. 
Bebe una Pepsi mientras suena de fondo una de sus canciones preferidas,"Marie's the Name, de Doc Pomus"  
Ha venido hasta aquí porque quiere comprar un anillo, uno de esos espectaculares que lleva en los conciertos y que tanto le gustan...




Pero, qué anillo?
Desde luego, no uno minimalista y discreto...
Elvis se siente cómodo dentro de sus trajes excesivos y sofisticados, están hechos a la medida de su grandeza escénica.
Siente auténtica pasión por los anillos barrocos y contundentes, sobre todo le gustan las piedras de color... zafiros, ópalos, turquesas, y también los diamantes.
Reconozco que ese estilo le sienta maravillosamente.
Creo que las joyas deben reflejar el carácter de su portador, y en el caso de Elvis, están en completa sintonía con su personalidad.
Son la prueba de que Elvis revoluciona, rompe esquemas e inventa su propio estilo.
Me gusta mucho el Elvis sencillo, vestido con pantalón y cazadora de cuero negro, pero me fascina ese Elvis desmesurado y espectacular que brilla como una estrella en el escenario.
Me apasiona Elvis, y todos los Elvis que hay en él.
...pero, qué anillo busco para él?  Creo que tengo la idea... algo con un elemento que pudiera ser la hebilla de uno de sus famosos cinturones....Me gusta!



Esta cruz de diamantes negros, por ejemplo...

He conocido mejor al ecléctico Elvis, a través de un recorrido entre sus joyas personales.
Muchas de sus piezas no tienen gran valor artístico o económico, (excepto cuando han sido subastadas después de su muerte) pero son testigos de su  historia, una historia  que aún permanece latente y viva. 
Por eso, aquí hago una pequeña trampa.. y me refiero a él en presente.


El emblema TCB...



Anillo "TCB"
"Take Care of Business" (Hazte cargo del negocio) Este es el emblema que figura en uno de los anillos más famosos y preferidos de Elvis. 
TCB, es el nombre con el que Elvis bautiza a su banda; un grupo formado por cuatro músicos que le acompañan en los conciertos entre los años 1.969-1.977. El mismo nombre es extensible a" La mafia de Memphis" compuesta por su séquito de amigos, guardaespaldas, administradores y consejeros.

Elvis con la TCB Band

-Take care of business... Elvis repite la frase constantemente, y utiliza las siglas en múltiples ocasiones; en los revólver de su colección exclusiva, en el ala de su avión particular, o en las paredes de Graceland.
El exclusivo anillo TCB, está realizado por su joyero de confianza y amigo, Lowell Hays, de Memphis.
Mr. Hays ha recibido de Elvis una directriz clara: -"Quiero un anillo para llevar en el escenario, y quiero que se vea desde la tercera fila"
Lowell Hays explica en una entrevista publicada en 1.944: " Elvis no se emociona con frecuencia, pero cuando vio el anillo terminado, simplemente se volvió loco"
El anillo, con un carácter tan contundente como el propio Elvis, está realizado en oro, platino, y varios diamantes, más uno central de 11'5 quilates.
Elvis obsequió reproducciones de este anillo a los componentes de la TBC band.
Existen muchas reproducciones dirigidas a los fans de El Rey; se reconocen casi todas en los rayos laterales, pues en el original acaban en punta, y en las imitaciones las puntas quedan  recortadas.


Aloha from Hawaii....

Elvis con el anillo Aloha

Elvis llega a Hawaii en un Boeing 747.
Todo está preparado para una ocasión histórica; el concierto "Aloha from Hawaii", el primer concierto transmitido en directo vía satélite para más de 40 países.
Tiene lugar en el Honolulu International Center Arena, el 14 de enero de 1.973, y es en honor al fallecido compositor hawaiano, Kuiokalani Lee, autor de "I Remember you", canción que Elvis lleva en su repertorio, e interpreta en el concierto...  *(vídeo de la canción durante el concierto Aloha from Hawaii) Maravillosa!
Cuando el Rey entra en el escenario, Ronnie Tutts hace trepidar la batería, y anticipa una explosión de emoción en el público.
Elvis desborda magnetismo, viste su famoso traje de capa con el águila bordada en pedrería,  y lleva un anillo especial que le trae suerte, un sello de oro amarillo matizado con una herradura de diamantes.
En ese momento el mundo gira a su alrededor...
Al final del espectáculo extiende la capa "American Eagle", y se convierte en una figura divina.
El show alcanza un gran éxito mundial, un billón y medio de espectadores se sientan frente a la pantalla para ver a Elvis. La emisión americana del concierto, es vista en más hogares que la llegada del hombre a la luna.


Anillo"Aloha"

Ticket para el concierto Aloha from Hawaii

Las joyas son uno de los objetos preferidos de Elvis, le gusta comprarlas, llevarlas y regalarlas.
Lowell Hays, suele acompañarle a los conciertos con una caja de joyas, algunas de las cuales Elvis selecciona para regalar a fans y amigos después del show. 
El joyero cuenta en una entrevista, que una noche mientras presenciaba el concierto desde el escenario, Elvis le pidió la caja durante la actuación. 
Cuando la tuvo, bajó del escenario y empezó a regalar todas las joyas a los asistentes de primera fila.
Lowell conocía el valor total de las piezas, que era 250.000 $ , y convencido de que estaba malgastando el dinero, le dijo a Elvis que le preocupaba la facilidad con que las regalaba.
Elvis contestó: "No te preocupes, sólo debo cantar 5 minutos mañana por la noche para pagar esto"
Increíble, Elvis!


Lowell Hays en la fachada de su joyería con el Lincoln que le regaló Elvis.

-Me gustaría hacer algo por ti, Lowell. ¿Qué puedo hacer por ti?
- Quiero tener un Lincoln aparcado en la puerta.
-Toma las llaves, ya lo tienes! 
(Extraído de una entrevista a Lowell Hays)


Anillos que encierran historias...

Después de un show en las Vegas, el promotor J.D. Summer, le preguntó a Elvis si podía subir con su hija a la suite-ático reservada para él en el piso 30. Elvis accedió, y cuando Summer le presentó a su hija Novalene, bromeó con ella y se hicieron  amigos.
Esa misma noche, Elvis colgó el anillo "Elvis" de un collar,  y lo puso alrededor del cuello de  Novalene. 
Probablemente, la medida del anillo era demasiado grande, y ésta fue la única manera de poder lucir inmediatamente el obsequio.
Fue la hija de Summer quien lo cedió a una subasta particular que se realizó en Abril del 2.011.



Anillo "Elvis"
Elvis realiza un concierto en Ashville el jueves 24 de julio de 1.975. Cuando aparece en el escenario, hay una multitud que le espera enloquecida.
Comienza el show e interpreta dos o tres canciones, camina hacia el centro del escenario, y lanza su guitarra hacia los espectadores que se sientan en el centro de la primera fila.
La guitarra es una vieja Gibson con la inscripción Elvis realizada en perlas.
Después de un par de canciones más, le pide a Lloyd Perry, uno de los espectadores, que suba al escenario. Cuando está arriba se estrechan la mano, y coloca una reproducción de su anillo en el dedo de un sorprendido y tembloroso Perry.
Continua el espectáculo, el auditorio está enfervorizado. Elvis camina por el escenario, encoge los hombros y dice: -"¿Qué son 16.000$, frente a una noche increíble que nunca olvidaré?"
Elvis compró el anillo original por 16.000$, pero se vendió en subasta por 107.500 $ en diciembre del año 2.009.
Anillo Ashville

Imagen del concierto en Ashville. 24,7,1.975 


Este anillo contiene un zafiro negro estrella, una de las piedras favoritas de Elvis. Después de usarlo una temporada, se lo regaló a Tom Hulett, el promotor de su gira.
Hullet, lo cedió para una subasta en Beverly Hills en Febrero del 2.011, con una carta de autenticidad y varias fotos de Elvis llevando el anillo.
Alcanzó un precio superior a 13.000 $

Elvis con Tom Hullet




Este anillo alcanzó un precio elevado en subasta, sobre todo teniendo en cuenta que el rubí es sintético. Tiene el valor de la historia que encierra el anillo.
En el certificado de autenticidad de Joe Esposito se explica que Elvis lo llevó un tiempo, y después, se lo regaló a Linda Thompson, su novia.
Linda vendió este anillo junto a otras muchas joyas regaladas por Elvis, a una joyería de Beverly Hills, donde lo almacenaron hasta que salió a subasta, Se vendió por un precio de 6.785 $



Elvis con Linda Thompson

La figura de este anillo, cuenta con una esmeralda redonda en el centro del tocado y trece diamantes rodeándolo, más dos engastados en los ojos.
Este anillo era propiedad de Elvis, pero se lo regaló a Ed Parker, su amigo e instructor de karate.
Se subastó en el año 2011 por 15.360 $

Elvis con Ed Parker


Este anillo de oro y lapislázuli proporciona otra historia sobre la generosidad de Elvis.  
Una noche, antes de comenzar el show en el Hotel Hilton de Las Vegas, Elvis charlaba con Mary Pride, miembro del personal del Hilton. Mary comentó que el anillo le parecía especial, Elvis lo sacó de su dedo, y se lo regaló.
Para la subasta, M. Pride facilitó una carta de autenticidad y una foto de Elvis llevándolo. Alcanzó un precio cercano a los 8.000 $

Anillo con brazo estriado de oro amarillo y un cabuchón central de ojo de tigre, fue un regalo que Elvis hizo a Claude Thompson, su coreógrafo en los conciertos.
Thompson fue una figura relevante en la historia del baile. Como profesor, insistía en la necesidad de estudiar el mayor número de estilos y técnicas de baile diferentes.
El anillo salió a subasta en Noviembre del año 2.009, y se vendió por 4,480 $
   


Otros anillos de Elvis...



Un anillo pesado y regio que lleva en el centro un camafeo con la figura de Julio César coronado. 
El busto está orlado por 17 diamantes en el óvalo interior, y 16 en el exterior.
El nombre de Elvis está grabado en la parte trasera.
Salió a a subasta en Agosto del 2.010,alcanzando un precio de 38.837$

Hubo dos anillos de Elvis a la venta en una subasta en Junio del año 2.009, este anillo es uno de ellos.    
Está realizado en oro amarillo, y en el centro lleva un raro y fabuloso ojo de gato verde, talla cabuchón.
En subasta alcanzó un precio superior a 28.000$

La última subasta de Elvis tuvo lugar en Memphis durante "La semana de Elvis" en el año 2010.  
El lote contenía un tesoro de recuerdos, uno de ellos es este anillo de ópalo orlado de diamantes. Elvis adoraba los ópalos, y esta pieza estaba entre sus favoritas.  
Salió a subasta con una carta de procedencia del joyero Lowell Hayes, quien originalmente lo vendió a Elvis. 
También se acompañó de un certificado realizado por un laboratorio gemológico de Chicago, donde se describe la calidad del ópalo.
Con todo este pedigrí, el precio se estimó en 50.000 $, pero la puja más alta fue de 25,000 $, y el anillo quedó sin comprador.


Anillo con figura de cabeza de búho, realizada en oro amarillo, diamantes. 
Salió a subasta en Abril del 2.011. Una época en que las joyas de Elvis alcanzaron la más alta cotización. Las pujas subieron hasta 44.000 $
En las subasta se aportó una foto de Elvis con su hija Lisa sobre sus rodillas, en ella se ve a Lisa luciendo el anillo.





 Y.....aquí van mis propuestas para Elvis!



Durante el concierto "Aloha from Hawaii", Elvis luce un traje cuyo motivo principal es un águila.
Está bordada con pedrería en el pecho, en las mangas, y también hay un águila con alas desplegadas en la capa.
Es un elemento idóneo para el Rey del Rock, y creo que refleja muy bien la audacia y el poder de Elvis en el escenario... así, esta es una de mis propuestas.
...y su brillo llegará hasta la última fila!


 Anillo "Eagle" 
Diamantes blancos y negros
Elise Dray
  

Un traje espectacular con un águila bordada en el pecho, requiere al menos un anillo como este!
Plata bañada en oro y ojo de tigre
Roberto Cavalli



Para su traje "Dragón alado", propongo este anillo espectacular de Stephen Webster
Diamantes negros, blancos, y zafiros.




Un anillo basado en el elemento de plumas de pavo real.
Fuerte, con carácter, atrevido...
Ideal para este traje de Elvis!
Ópalo negro, zafiros, y diamantes sobre oro con rodio negro


          Uno de los famosos "trajes Sol" de Elvis, bordado en tono dorado y naranja.
Creo que este anillo es el ideal !



Ahora, pienso en un anillo para ese otro Elvis de los primeros años, aún sin excesos, pero con fuerte identidad rockera. 
Enfundado en cuero negro y cantando un poco despeinado.
Un Elvis por el que las mujeres enloquecen.... es muy, muy sexy!



A Elvis le gustan los búhos, quizá tienen un significado especial para él..
Anillo Búho en diamantes negros y rubíes
Oro en rodio negro






Anillo de diamantes y oro blanco
Stephen Webster



Anillo de plata bañada en oro y ónix
Roberto Cavalli



Y por último, Elvis en un ambiente universitario, en su mente ya suenan fuerte las notas del rock.

Stephen Webster
                                                            




 Los más grandes han dicho de él....

*Bob Dylan: "Elvis eleva las canciones a otra órbita" ."Fue el turbulento agitador solitario que conquistó el mudo"
*Plácido Domingo: "La única voz que envidio, es la de Elvis Presley"
*Ian Gillan: "Él tenía la mejor voz de la historia"
*Kiri the Kanawa: "La voz de Elvis es la mejor que he escuchado en mi vida"
*Q Magarzine:"La mejor voz de todos los tiempos"
*Robert Plant: "Al escuchar Surrender, me dije, él lo tiene todo, la voz y el misterio"
*Gregory Sandows: "Supongo que tendría que llamarlo básicamente barítono lírico, con notas excepcionalmente altas, e inesperadamente bajas. Es la voz más peculiar que he escuchado nunca"
*Cory Cooper: "En What Now My Love, puedes ver verdadero poder vocal, consigue  tres octavas en directo al final de la canción, una cosa increíble"
*José Carreras:"Los tres tenores somos muy superiores a los demás cantantes populares, a excepción de Elvis Presley"
*John Lennon: " Antes de Elvis no había nada, nada me emocionó hasta que llegó Elvis"


The King!



Dedico este post a Santiago Bores. 
Fue él quien trajo a Elvis hasta mi estudio.
Gracias, Santi!






Comentarios

Pitu ha dicho que…
Queria decir que has documentado bien y con información interesante para los fans de Presley, pero he de decir que las joyas que has subido son de lo más horteras y espantosas. Para gustos colores, pero creo que desentonan en este blog.
Chao
SS ha dicho que…
Yo creo que al Elvis setentero que tanto le gustaban los anillos enormes le hubiesen gustado tus propuestas, aunque seguro que le habría dado un toque más 70's todavía. Echo de menos alguno con llamas tipo Burning love...
Fantástica entrada
Concha Martinez ha dicho que…
Bienvenida, Pitu!
Elvis era excesivo, insólito, sensacional,provocador...pero no hortera.
Elvis,fue Elvis, y su singularidad descarta cualquier etiqueta.
Algunas de sus joyas y también las que yo propongo, son desmedidas ,y están fuera de los cánones clásicos, tanto como lo estuvo él.
Tú crees que a Elvis le va el anillo tres aros de Cartier? Ese anillo que la mayoría ha considerado durante años como el símbolo de lo "no hortera" ?
Creo que Elvis es divino tal cual...único e irrepetible!
Saludos, Pitu.Gracias por leer el blog.
Concha Martinez ha dicho que…
Gracias, SS.
Esos anillos de llamas, para un segundo capítulo! hahaha!
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado, viva lo hortera para quien se lo pueda permitir, ya quisiera haber vivido lo que vivió el dedo meñique del rey Elvis, y no soy fan! Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola Concha,
Antes que nada me presento. Soy Ana Déniz y trabajo para Juwelo. Hace unas pocas semanas estrenamos nuestra tienda online en España y nos gustaría darnos a conocer un poco más en la red.
www.juwelo.es
Buscando blogs que tuvieran contenido similar al nuestro y que tuvieran una cierta idea sobre piedras preciosas me encontré con tu blog. Me encanta la temática del blog y me parece increíble el trabajo y la dedicación que ofreces a tus artículos (muchas fotos y trabajo de documentación).
Si estuvieras interesada, me encantaría que escribieras un artículo sobre nosotros o sobre las piedras preciosas que ofrecemos. Puedes escribirme sobre tus condiciones y encantados te mandaríamos uno de nuestros productos para que puedas tener una mejor experiencia con nosotros.
Espero que estés interesada y puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo electrónico o puedo llamarte a tu número privado si prefieres hablar del tema en persona.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ana Isabel Déniz

P.D. - Intenté mandarlo a un correo pero no encontré ninguno. En caso de que quisieras ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de ana.deniz@juwelo.es
Concha Martinez ha dicho que…
Hola, Ana.
Gracias por tu opinión sobre el blog.
Estaré encantada de contactar contigo a través de correo electrónico.
Un abrazo
Belén ha dicho que…
Concha, se te echa de menos.

Espero que todo te esté yendo muy bien y que la falta de posts se deba a un montón de proyectos maravillosos.

Un abrazo de una seguidora silenciosa.
Unknown ha dicho que…
Gracias por gran trabajo, falto el Link para comprarlos. Eso sí imitaciones. Gracias.
Pabloroad@hotmail.com
jordi ha dicho que…
Hola,
Muy interesante analisis sobre alguna joyas de Elvis.
Te faltaría analizar sus colgantes que también son joyas.

Permíteme que remarque un par de errores que he detectado (si hay alguno más ahora mismo no lo recuerdo):

- "Take Care of Business" (TCB) quiere decir "Cuida de tus negocios"
- J.D. Sumner (no Summer) no era solo un promotor musical, era además compositor y un fabuloso cantante gospel super conocido por extraordinario registro vocal de bajo y por ser miembro de The Stamps, The Blackwood Brothers y otras formaciones. Elvis idolatraba su cualidad de voz super baja.
- En la fotografía de Elvis vestido de militar, éste no está con Tom Hullet, está con el falso coronel Parker.

Por lo demás todo me ha parecido muy bueno.
Concha Martinez ha dicho que…
Hola, Xordy.
Si, soy consciente de que los colgantes también son joyas.
La frase "Take care..." puede traducirse de ambos modos,e incluso alguno más, ya que nuestro español es infinitamente más rico que el inglés.
Summer-Sumner.. en el artículo donde me informé, se refiere a J.D.Summer, pero puede que estés en lo cierto. También puede haber un falso coronel Parker en lugar de un Sr. Hullet.
Agradezco tu ligerísima corrección.
Espero que este post te haya resultado interesante o distraído.
Saludos.
joyeria online oro ha dicho que…
Un anillo de rey para otro rey, el de la música. Una pena que no nos haya podido acompañar durante más tiempo porque era un prodigio de la naturaleza a la par que Michal Jackson, DEP
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo . Lo ten is todo y no tenia nada estaba acabados. El cambio.De vestir y.todas esas joyas para llamar la attention.
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo . Lo ten is todo y no tenia nada estaba acabados. El cambio.De vestir y.todas esas joyas para llamar la attention.
Diego ha dicho que…
Sos un idiota y un perdedor y no sabes nada de joyas y menos de Elvis .
Joyas Swarovski ha dicho que…
Me encanta Elvis y por supuesto las joyas. Tengo un broche Swarovski que es mi perdición. Ojala no se pierdan las buenas costumbres.

Entradas populares